Policías coordinan operativos desde Acultzingo, Maltrata y hasta La Esperanza

Policías coordinan operativos desde Acultzingo, Maltrata y hasta La Esperanza

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, puntualizó que las policías estatales tanto de Veracruz como de Puebla participan en un operativo coordinado para la detención de presuntos delincuentes que operan en la zona que va de Maltrata y hasta La Esperanza, en Puebla.
Enfatizó que se reforzaron los operativos de vigilancia en la autopista que abarca dicho tramo carretero, con la policía de Puebla, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional.
“Logramos un acuerdo porque ahí en esa región sucede que los delincuentes que están de este lado delinquen en Puebla y los que están en Puebla delinquen en Veracruz y cuando se va en persecución de alguno de ellos nos topamos con que hasta aquí llega tu jurisdicción”, indicó.
Por ello, a partir del pasado jueves y a través de un convenio de colaboración, ambas policías podrán participar en los operativos para la detención de presuntos delincuentes en ambas entidades.
“Se actuó, se está revisando esa zona desde Acultzingo, Maltrata y hasta Puebla y de Puebla hacia arriba, tocando La Esperanza que es el último municipio hacia Veracruz que tiene esta situación delicada”, manifestó.
A través de RTV añadió que las policías estatales atacarán los temas que sean de su competencia mientras que la Guardia Nacional y la Sedena, podrán pasar los límites entre ambas entidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *