Policía municipal y trabajadores de Fernando Yunes desalojan a indigente del Zócalo de Veracruz.

Policía municipal y trabajadores de Fernando Yunes desalojan a indigente del Zócalo de Veracruz.

Durante la mañana de este miércoles elementos de la policía municipal y personal del Ayuntamiento de Veracruz intentaron retirar del Zócalo de la ciudad a la señora María Guadalupe Morales quien lleva ocho meses durmiendo en el lugar.

De acuerdo a Guadalupe Morales, durante este lapso ninguna autoridad estatal, ni municipal le brindó ayuda y ahora acuden a retirarla del lugar en donde ha dormido por 8 meses.

“No está sucio aquí, no tengo a donde irme, tengo como 8 meses de estar aquí, nunca me notificaron nada, estaba yo descansando y vienen a quererme retirar, porque me hacen esto a mi, no estoy mugrosa, no está sucio aquí, yo acarreo agua, lavo el piso, no tengo a donde ir”.

Aseguró que fue empadronada por el Ayuntamiento de Veracruz para acceder a los programas sociales, sin embargo después de ocho meses no he recibido ningún tipo de apoyo.

“Las autoridades no me ayudan en nada, en el ayuntamiento me tienen apuntada para los programas de apoyos, pero no me han regalado nada, ni un sarape, ni una sabana”.

Afirmó que sus necesidades las realiza en los restaurantes cercanos al zócalo de Veracruz, por lo cual en el lugar en donde duerme se encuentra limpio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *