Podrían reactivar visitas a EU no esenciales el 21 de Julio.

Podrían reactivar visitas a EU no esenciales el 21 de Julio.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en la ciudad de Reynosa, Roberto Cruz Hernández, dio a conocer que, luego de un diálogo con autoridades americanas y representantes de la Cámara de Comercio del sur de Texas, se prevé que para el próximo 21 de julio se reactiven las visitas no esenciales a los Estados Unidos a través de la frontera terrestre.

El también empresario y comerciante de la localidad, mencionó que con la aplicación de las vacunas donadas por parte del gobierno estadounidense para los adultos de 18 años de edad en adelante se abre un panorama para una apertura en los puentes internacionales más cercana.

Además, mencionó que con el cierre de los puertos fronterizos la derrama económica se ha quedado en la ciudad pero menciona que se están preparando para que lamentablemente bajen las ventas con la próxima apertura de los puentes internacionales.

Abren registro para vacunación anticovid para mayores de 18 años habitantes de frontera

Este miércoles, la Secretaría de Salud (Ssa) abrió el registro para la vacunación contra Covid-19 a personas mayores de 18 años que viven en algunos de los 39 municipios de la frontera entre México y Estados Unidos.

En los estados se aplicarán las dosis de Johnson & Johnson que serán cedidas por el gobierno estadounidense con el objetivo de reabrir la frontera.

No sólo será Johnson & Johnson

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, explicó que inicialmente la vacuna que será aplicada será la de Johnson & Johnson, aunque no será la exclusiva, pues en caso de que falten dosis podrían aplicar otras. Entre las características importantes de la vacuna Johnson & Johnson es que sólo se necesita una dosis para estar protegido contra covid-19, por lo que no representaría problemas como podría serlo con las vacunas que son de dos dosis.

La mayoría del estado se mantenía en semáforo verde, a excepción de Mexicali, municipio en el que se encuentran en color amarillo debido al alza de contagios. Además, de acuerdo con el último corte, 339 mil 391 personas habían recibido el esquema de vacunación contra covid-19 completo, que representan 14.83 por ciento de la población de la entidad, aunque las jornadas de vacunación continúan en el estado.

​¿Cómo registrarte?

Para hacer el registro se debe ingresar a la página de vacunación de la Secretaría de Salud del gobierno federal mivacuna.salud.gob.mx, en donde se deberá llenar un formulario con datos como nombre, dirección, y CURP.

Posteriormente se debe descargar e imprimir el comprobante para presentarlo el día de la vacunación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *