Playas pueden estar abiertas si no hay más de cien personas: Gobernador

Playas pueden estar abiertas si no hay más de cien personas: Gobernador

A pesar de que en algunos lugares como Mérida, Yucatán se cerraron las playas, así como en Tuxpan, en Veracruz, el alcalde también tomó la determinación de cerrar el acceso para evitar la propagación del Covid-19; el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez consideró que se puede permitir el acceso a las playas con un número no mayor a cien personas.
En conferencia de prensa, opinó que en todo caso, cada alcalde tiene el “pulso” de sus playas y podrá decidir si cierra o no.
“Los alcaldes saben cuántos asisten a sus playas en estas épocas y los alcaldes podrán tener esa atribución de acuerdo a las indicaciones (para dejarlas abiertas). Tomando en cuenta que en el puerto de Veracruz empiezan a tomar algunas medidas de la transición del escenario 1 al escenario 2, decidieron cerrar el balneario de Mocambo porque es un lugar muy pequeño”, expuso.
El titular del Ejecutivo recalcó que se podrán dejar el acceso a las playas mientras no se junten más de 100 personas, porque la Entidad está en el escenario 1.
Aseguró que dicha medida no será válida si el Estado pasa al escenario 2.
“Ellos (los presidentes municipales) deberán consultar al Consejo de Salud, forman parte del Consejo de Salud y deberán consultarlo, pero ellos podrán tomar esta decisión, pero cómo lo dijo el secretario Gatell, a veces se exceden en su medida, no hay tanto problema donde exceden en esa medida, pero es muy importante y las y los alcaldes saben -y estoy muy seguro de eso- que las medidas deben ser tomadas en el momento en el que tengan mayor evolución”, manifestó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *