Plantean 13 cámaras empresariales propuestas para evitar “catástrofe” económica en Xalapa

Plantean 13 cámaras empresariales propuestas para evitar “catástrofe” económica en Xalapa

Ante la contingencia que se está generando por el COVID-19, al menos 13 cámaras empresariales se reunieron con el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez en donde plantearon, entre otros, diversas medidas para evitar una “catástrofe” social y económica en la capital del estado.
Los líderes empresariales pidieron posponer o eliminar impuestos, el pago acelerado a proveedores y adjudicación directa de obras, entre otros.
En entrevista el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) en Veracruz, Cristian Horacio Teczon Viccon, resaltó que no se trató de una reunión de exigencias a la autoridad municipal, sino de propuestas para evitar un impacto negativo en la economía local y para evitar la propagación del Coronavirus.
“Estamos en una responsabilidad social, empresarial, muchos preocupados para no despedir a su personal, estamos haciendo propuestas. Se entregó un pliego petitorio de 12 puntos que en los próximos días el Consejo Coordinador Empresarial dará a conocer a los medios. Serán analizados por el Cabildo y seremos llamados, a más tardar la próxima semana”, indicó.
El empresario constructor manifestó que se trató de una reunión “histórica”, por la cantidad de cámaras empresariales que atendió el presidente municipal.
Aseveró que hoy el escenario cambia ante el anuncio de la Fase 2 del Coronavirus, por lo que esperan que la respuesta del munícipe sea todavía más pronta.
“El alcalde se comprometió a que la próxima semana nos da la fecha para sentarnos, ver y detonar, cuidar los empleos en Xalapa. Es muy preocupante que la gente se tenga que regresar a sus casas, que no tengan ingresos, que busquen otras alternativas, nada agradables para nadie”, indicó.
Teczon Viccon consideró que es muy importante que el Ayuntamiento quite candados para adjudicar las obras de manera directa a los diferentes colegios y cámaras empresariales locales. 
“Que se apliquen de manera directa, que se apliquen de manera eficiente, rápido para que nosotros podamos atender la necesidad de trabajo en la capital. Es un tema urgente y nos comprometimos a ser esa parte operadora para detonar la economía y evitar una catástrofe social en la capital, somos una válvula de presión que podemos quitar esa presión a la capital”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *