Planean que hospital Cuauhtémoc de Veracruz, tenga más de 316 camas para pacientes Covid-19

Planean que hospital Cuauhtémoc de Veracruz, tenga más de 316 camas para pacientes Covid-19

Con base en el Plan Operativo de Reconversión Hospitalaria de la Unidad Médica de Alta Especialidad, Hospital de Especialidades no. 14 CMN “Adolfo Ruiz Cortines”, mejor conocido como Hospital del IMSS de Cuauhtémoc, en el puerto de Veracruz; se prepara para contar con alrededor de 316 camas única y exclusivamente pacientes con Covid-19. 
Dicha reconversión híbrida de organización asignaría el 85% de camas hospitalarias para atención Covid y el 15% de camas para atención No Covid, ello con base en el Plan Operativo dado a conocer por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Hay que definir que la Unidad está divida en zona norte y zona sur, así como el anexo, en donde existen seis pisos que se preparan para recibir a los pacientes. 
De acuerdo con el documento oficial, en la zona norte, desde el primero y hasta el sexto piso, se planea tener camas disponibles.La zona norte y zona sur, en el primer piso tendrán 35 camas, con dos camas de aislados. 
En la zona norte, a partir del segundo y hasta el sexto piso, contará con 28 camas cada uno, así como entre 2 y 4 camas de aislados. 
En la zona sur del nosocomio, habrá, a partir del segundo y hasta el sexto piso, excepto el quinto piso, 21 camas por piso, también con camas de aislados que van de 2 a 3 en cada piso. El quinto piso de la zona sur contará con 4 camas de aislados. Por lo que en total en ambas zonas se espera contar con 259 camas. 
El área de urgencias deberá contar con 48 camillas. Además de que se prevé la expansión a quirófano de urgencias, excepto trauma choque para atención No Covid. En el edificio anexo se contará con 28 camas en el tercer piso más 8 para aislados y se prevé que pueda haber una expansión de camas para 4 más. En el segundo piso se prevé que haya camas para 21 pacientes, más 5 aislados y la posibilidad de expansión de 4 más. Por lo que, en total, en esta área habría 57 camas más. 
Las autoridades sanitarias planean habilitar tres camas para cuidados pediátricos intensivos, adecuaciones en la torre de hospitalización:
Es decir, habilitar cubículo tercer piso sur (6 camas) Unidad cuidados Intensivos No Covid. 
Traslado de Unidad de quimioterapia Ambulatoria en área del edificio anexo. Continuidad de servicio de hemodiálisis interna pacientes que no son candidatos a subrogación.
Traslado de consulta externa de atención de pacientes VIH a edificio anexo de rehabilitación y medicina física. 
El documento del IMSS define que en todos los pisos de la UMAE de Veracruz tiene una capacidad máxima potencial de instalación de 153 ventiladores y cuenta con 41.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *