Plan Seguridad 2021 y convenios con órganos electorales para prevenir violencia en elecciones

Plan Seguridad 2021 y convenios con órganos electorales para prevenir violencia en elecciones

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que tienen un plan de seguridad inconcluso para el proceso electoral, sin embargo, anunció un convenio con el Organismo Público Local Electoral (OPLE), el Instituto Nacional Electoral (INE) y quienes integran la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, a fin de que puedan compartir la información de quiénes son los candidatos.  
En conferencia de prensa, explicó que tienen delineado el plan de seguridad durante campañas y comicios denominado “Plan Seg 2021”, pero no está concluido. 
“No está acabado porque es la aportación estatal, pero falta que la Federación detalle y hagamos uno solo. Se hará un diagnóstico y captura de información de riesgos, un estudio de bandas delictivas y cómo operan así como sus cómplices”, adelantó. 
Puntualizó que su administración llevará a cabo una indagatoria dentro de sus atribuciones.
Detalló que a través del Consejo Estatal de Seguridad buscarán que haya corresponsabilidad con los tres niveles de gobierno a través de la coordinación con los municipios.
Tras los llamados que las fuerzas políticas han hecho para la elaboración de un acuerdo para las elecciones, García Jiménez indicó que aún no está establecido, pero será a través de la Secretaría de Gobierno, como se haga un llamado a los partidos para tener un acuerdo de blindaje con la participación de todos.
“Nosotros no hacemos acuerdos en lo oscurito para traicionar al pueblo, como otros, con todo respeto lo hicieron; no hemos iniciado”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *