Piden reabrir sitios arqueológicos en Veracruz.

Piden reabrir sitios arqueológicos en Veracruz.

Los guías de turistas en el Puerto de Veracruz se encuentran en el abandono, ya que ninguna autoridad les ha brindado apoyos y los atractivos turísticos continúan en cerrados debido a la contigencia del Covid-19, señaló Guillermo Macías Lagunes, Secretario General de Asociaciones Civiles.

Lamentó que mientras en distintas regiones del país y del Estado algunos sitios turísticos han aperturado con las medidas sanitarias, sin embargo, en la Ciudad de Veracruz todo se encuentra detenido por diferencias políticas.

“Nosotros en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río que tiene los puntos icónicos como San Juan de Úlua, el museo naval, las zonas arqueológicas, no están abiertas al público, apenas abrieron Catemaco y los lancheros están dando servicios, Nanciyaga ya abrió sus puertas y en las Altas Montañas ya dan servicios, pero la zona turística de Veracruz sigue cerrada, por qué ese encono”.

Recriminó que la dirección de turismo de la Ciudad de Veracruz no apoyara a guías de turistas, incluso no existieron ni cursos a distancia para capacitarlos.

“Muchos tuvieron que vender productos domésticos, de limpieza, comida, se dedicaron a otro tipo de actividades de otras empresas y de recibir el apoyo de las familias quienes han estado apoyándonos durante 5 meses”.

insistió que los sitios turísticos de la ciudad de Veracruz deben de abrirse al público ya que la situación económica se agudizará durante los próximos meses en caso de qué no existan ingresos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *