Piden pensionados del IPE módulos para la supervisión anual

Piden pensionados del IPE módulos para la supervisión anual

Pensionados del IPE pidieron la instalación de módulos para la supervisión anual.
Acusaron que por el coronavirus el Instituto de Pensiones del Estado no instaló módulos para atender a los adultos mayores, sin embargo, los números telefónicos no funcionan y de manera virtual tampoco pueden efectuar el trámite.
Un pensionado que pidió omitir su nombre por temor a represalias, señaló anteriormente, incluido el año pasado, se instalaban módulos para pasar revista pero en esta ocasión les pusieron números telefónicos a disposición pero se encuentran saturados.
“Estuvimos marcando a los números que nos dieron y nunca nos contestaron, ya nos pusimos algunos de acuerdo para ir a Xalapa a pasar revista, sin embargo, esto no puede ser ya que siempre nos ponían los módulos en Veracruz y en Boca del Río y así debería ser en esta ocasión. Algunos están entregando programas sociales y lo hacen respetando la sana distancia, así podríamos hacer también este trámite”.
La supervisión anual de pensionados comenzó el lunes 1 de marzo para que los pensionados se reporten ante el IPE.
Sin embargo, algunos tendrán que viajar a Xalapa porque no tienen acceso a medios electrónicos y por teléfono no han podido comunicarse.
“Tienes que pasar revista para que no te den de baja del padrón al pensar que ya no sigues con vida, a veces si no lo haces te llegan a dar de baja o a retener el pago y arreglar ese trámite es laborioso. A esta edad ya no está uno para andar efectuando ese tipo de trámites”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *