Piden leyes para poder revisar mochilas a niños en Veracruz.

Piden leyes para poder revisar mochilas a niños en Veracruz.

El Congreso Local debe legislar leyes para que se permita que la Secretaría de Seguridad Pública o a la Secretaría de Educación puedan revisar las mochilas de los alumnos.

El regidor de Educación del Ayuntamiento de Veracruz, Miguel Hermida Copado, señaló que es necesario que las autoridades puedan verificar las mochilas, para evitar que sucedan agresiones como la de Torreón en donde un Niño disparó en contra de su maestra y compañeros de escuela.

“Yo vi que el secretario de Educación (Zenyazen Escobar García) lo solicitó y a mi me parece una propuesta muy interesante. Lo que sucedió en Torreón es muy claro, la escuela quería intervenir las mochilas y los padres se negaron. La realidad es que necesitamos que una autoridad como el Congreso local pueda generar un esquema de ley que nos permita a las autoridades intervenir”.

Consideró que es necesario un marco legal para prevenir sucesos como el que se presentó en Torreón, en donde un Niño disparó en contra de su maestra y amigos.

Reconoció que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos se encuentra en contra al argumentar que podrían violentarse los derechos de los infantes, sin embargo, recordó que al ser menores de edad se encuentran bajo el cuidado del padre o tuto.

 “No se sabe si la que tendría que hacer el operativo es la Secretaría de Seguridad Pública, o la Secretaría de Educación o como instrumentarlo. Hace falta legislar al respecto. Puede haber muchas aristas pero entrar al debate del tema nos ayudaría a encontrar una solución. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos dice que sería violatorio de los derechos pero un niño está bajo un tutor”.

Por último informó que la autoridad municipal no puede intervenir con operativos por lo que respaldó la propuesta de la SEV de que el Congreso efectúe las adecuaciones pertinentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *