Piden diputados de Morena que Gobernador quite a Argüelles de la STYPS

Piden diputados de Morena que Gobernador quite a Argüelles de la STYPS

Los diputados federales de Morena, Jaime Humberto Pérez Bernabe y Claudia Tello, pidieron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quite del cargo a Guadalupe Argüelles, como titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, por meterse en cuestiones de partido.
“Gobernador es el momento de que se tomen acciones necesarias muy acordes a lo que la sociedad está exigiendo, qué es separar… el primero en pedirlo es el Presidente; separar una acción de gobierno de una acción política…”, solicitó.
Ambos legisladores recomendaron al mandatario estatal que ponga un alto a los abusos de la funcionaria, quien se ha estado metiendo en temas partidarios al tratar de colocar a su esposo, Gonzalo Vicencio, como dirigente interino del partido Morena.
Y es que lamentó que durante la inauguración de la Cumbre Tajín 2020, Vicencio fue parte de los invitados o del presidium, cuando se trata de un personaje que agredió a manifestantes en la oficina de SEDESOL estatal en Tantoyuca.
Resaltó que a dicha oficina la Funcionaria llegó acomapañando a su esposo, actual secretario general del instituto político.

“El reclamo de las personas es que Dora Elena Hernández Gómez, coordinadora señalada de actos de corrupción que, en vez de que vaya gente del secretario Guillermo Fernández, no sabemos por qué asiste Guadalupe Argüelles”, expuso.
Fue así que resaltó al Gobernador que ni ella ni los funcionarios de su gabinete no representan una expresión política.
“Lo lamentable de los hechos de esta secretaria es que el inicio estuvo involucrada en hechos de nepotismo por su hija, posteriormente se vio involucrada en actividades netamente políticas para favorecer a su esposo, ya que él busca aspirar a ser dirigente interino del proceso de Morena”, señaló.
Pérez Bernabé insistió en que se deben separar las cosas a César lo que es del César, al gobierno lo que es del gobierno y el Partido deberá dirimir sus diferencias y hacer lo que tenga que hacer.
“Pedimos en lo particular que el Gobernador ponga un alto en ese tipo de acciones, de abusos, no es una pareja, hay que separar una cosa de otra, no más abusos”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *