Piden a la CFE no cortar la luz durante la pandemia del Coronavirus.

Piden a la CFE no cortar la luz durante la pandemia del Coronavirus.

El Movimiento Renovador Democrático solicitó a la Comisión Federal de Electricidad no realizar cortes de energía ante el aislamiento social que persiste por el coronavirus.

El presidente de la agrupación, Marco Antonio Moncayo Parra, consideró que debido al cierre de empresas y comercios los veracruzanos no tendrán recursos para realizar el pago de la energía eléctrica, además el distanciamiento social provocará un aumento en el consumo del servicio.

Reconoció que la pandemia del Coronavirus no es motivo para dejar de pagar el servicio, pero se podría diferir el pago hasta los siguientes meses.

“Nada más reciben 145 millones de pesos que bien podrían servir para apoyo a los de bajos recursos. Todos vemos como están sufriendo las empresas y las empresas generan empleo y nos dicen que hay que pagar la luz a como de lugar, entonces la gente no puede estar en cuarentena“.

Lamentó que la CFE realice cortes de energía en algunas colonias.

Exhortó a las autoridades a que sean sensibles ante la emergencia mundial que se está viviendo.

“Ellos si van a tener 18 mil empleados en casa y nosotros que somos dueños de la empresa CFE vamos a tener que hacer un plantón y pedir que haya funcionarios con tacto”.

Recordó que los trabajadores no contarán con solvencia para el pago de recibos y menos encarecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *