Piden a jóvenes no llegar crudos a recibir vacuna anti Covid

Piden a jóvenes no llegar crudos a recibir vacuna anti Covid

En la frontera de México se ha dado luz verde para que jóvenes mayores de 18 años puedan asistir a recibir la vacuna Johnson & Johnson contra Covid-19, pero la Secretaría de Salud de Baja California ha recomendado que no acudan crudos.

“Si están crudos no se vacunen, porque van a tener efectos secundarios que van a ser mayores” y los podrían confundir con síntomas propios de la resaca, dijo el funcionario.

En conferencia de prensa Alonso Pérez Rico, secretario de Salud de Baja California dio a conocer que algunos jóvenes habían ingerido bebidas alcohólicas un día antes por lo que varios casos coincidían en que tras recibir la vacuna habían presentado reacciones mayores.

“Muchos jóvenes de 18 a 24 años expresaron que se sintieron mal porque un día antes habían tomado y después se fueron a vacunar”, por lo que enfatizó su petición sobre no acudir crudos a inmunizarse.

¿Vacuna de Johnson & Johnson duele más?

El titular aclaró que la vacuna que se está aplicando en Baja California tiene otras variantes tras ser aplicada, pero nada de peligro ya que al día siguiente se normaliza.

“No duele cuando te inyectan, el líquido duele más, pero al otro día ya no hay problema”, dijo Pérez Rico. También señaló que a muchos jóvenes de 18 a 24 años les produce hipotensión (presión baja), “pero es algo normal, por lo tanto se les recomienda hidratarse muy bien”.

¿Por qué se comenzó a vacunar a mayores de edad en la frontera?

Debido a que Estados Unidos está en la frontera norte de México y esta permanece cerrada, la aplicación de la vacuna a la mayoría de la población aceleraría la apertura de una de las fronteras con más transito, así lo dio a conocer el secretario de Salud.

“Se hizo una tremenda gestión para la vacuna y el señor Presidente (Andrés Manuel López Obrador) la otorgó a Baja California (Johnson & Johnson).. En Estados Unidos están con una campaña agresiva de vacunación, piden una homologación en la vacuna, y es que, si no nos vacunamos no se podrá reabrir la frontera”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *