Pide PT a Gobernador los deje concluir cómputo de Jesús Carranza, que ya no se meta

Pide PT a Gobernador los deje concluir cómputo de Jesús Carranza, que ya no se meta

-Acusan que envió a fuerzas del orden a violentar la democracia, no sólo al pueblo

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

Tras los hechos de violencia que se registraron este sábado entre habitantes del municipio de Jesús Carranza y las fuerzas de seguridad, el representante legal del candidato del PT, Pasiano Rueda; Daniel Rodríguez Cancela, pidió al gobierno de Veracruz saque las manos de esta parte del proceso electoral.

“Le pedimos que saque las manos al gobernador del proceso. Mandó a la fuerza pública a violentar algo que no estaba violentado. Una cosa es resguardar y otra cosa es violentar. Mandar las fuerzas armadas es violentar la democracia, no tan sólo a un pueblo”, consideró.

Consideró que casualmente el partido que está en contra de Pasiano es el partido del Ejecutivo estatal, por lo que reiteró su petición de que deje que el proceso siga su curso, porque cuando ganó las elecciones en 2018, los demás partidos respetaron su triunfo.

Por otra parte, señaló que el OPLE es responsable de que se hayan generado todas las irregularidades y disturbios porque tardaron 14 días en llegar.

Asimismo, dijo que con base en las actas computadas y digitalizadas del día de la elección a favor del candidato del PT, se le podrá entregar su constancia de mayoría.

“Todo está soportado con actas y esto tiene un procedimiento que no ha llegado a su fin, su obligación y lo vamos a demandar ante el Tribunal Electoral es que obligue al OPLE a terminar la sesión, hacer la declaratoria de validez y la entrega de la constancia de mayoría”, subrayó.

Aclaró que ello sería en caso de que el OPLE no termine el cómputo y no entregue la constancia.

Rodríguez Cancela, refirió que con base en el artículo 587 del Código Electoral y el reglamento interior de sesiones del OPLE, se puede continuar la sesión de cómputo final.

“Si no existen boletas, las actas tienen ya validez oficial. De no ser así, se interpondrá un juicio ante el Tribunal Electoral para hacerlo valer”, enfatizó el representante legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *