Pide Mónica Robles revisar la estrategia de seguridad de Coatzacoalcos

Pide Mónica Robles revisar la estrategia de seguridad de Coatzacoalcos

La diputada local de Morena, Mónica Robles Barajas, se pronunció por revisar la estrategia de seguridad en Coatzacoalcos, ya que pese a la baja en secuestros y asesinatos, se mantiene la extorsión y han aumentado los robos a comercios.
Esquivó hablar sobre una posible colusión entre policías y delincuentes en Coatzacoalcos o la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

Cuestionada sobre la presencia de todas las corporaciones de seguridad en el puerto y el alto índice de robos a negocios, la legisladora reconoció que la población no merece esa situación.
Sin embargo, la representante plurinominal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) descartó que el problema amerite la salida del alcalde Víctor Carranza Rosaldo, pues insistió en reforzar la estrategia.
“Habría que, tienen que revisar la estrategia, tiene que revisarse y fortalecerse, por supuesto, yo coincido, lo que está sucediendo no es lo que merece la ciudadanía y es responsabilidad de las autoridades resolverlo”, expresó.
Robles Barajas expuso que así como han aumentado los robos a comercios hay otros delitos de alto impacto como el homicidio doloso y el secuestro que han disminuido, lo cual ha sido corroborado por organizaciones no gubernamentales.
“El fenómeno de la extorsión sigue siendo algo que lastima mucho a la ciudadanía, yo considero que los resultados en estos otros delitos son palpables, significa el esfuerzo que está haciendo el estado, la Federación y el municipio tienen algunos resultados, pero falta mucho”, manifestó.
La diputada morenista evitó hablar sobre una posible colusión entre policías y delincuentes en Coatzacoalcos o la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado y dio por concluida la entrevista.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *