Pide Hugo Gutiérrez a partidos no seleccionar “fichitas” de candidatos

Pide Hugo Gutiérrez a partidos no seleccionar “fichitas” de candidatos

El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, pidió a los partidos políticos que “cuiden mucho” la selección de sus candidatos.
En conferencia de prensa, expresó que muchas veces resultan ser unas “fichitas”. 
Opinó que en ocasiones hay personas que se aprovechan de la buena fe de los presidentes de cada partido y solicitan una candidatura, pero son personas que tienen historial negativo y hasta delincuencial.
“Muchas veces llega gente, se aprovecha de la buena fe del presidente del partido y no saben la fichita que están nombrando. Entonces sí pedirles a todos los partidos que ellos también nos ayuden a proteger a sus candidatos y no nombrar candidatos que tengan una mala reputación”, comentó.
Propuso a los partidos que si tienen alguna duda se acerquen a la Secretaría para que los puedan asesorar, además de que se puede buscar al aspirante para verificar que no esté relacionado con algún grupo del crimen organizado o temas de delincuencia común. 
“No es lo mismo que protejas a una persona que puede estar dentro del crimen organizado y ahora quiera un puesto político, a una persona que verdaderamente se ha portado bien toda su vida”, externó. 
Gutiérrez Maldonado definió que las medidas de seguridad en el proceso electoral no incluyen escoltas o elementos que hagan únicamente la función de cuidar candidatos, ya que será una elección muy grande.
Asimismo, sobre la trabajadora de la dependencia quien tiene aspiraciones políticas para la diputación federal por el distrito de Zongolica, y a la que se le negó su licencia, definió que tendría que renunciar y si no gana y quiere regresar a su puesto se lo devolvería.
“Que regrese así tan sencillo, porque es injusto que otras personas hagan la chamba de otras personas”, indicó y dijo que es mejor darle la plaza a otra persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *