Pide Huerta a Valenzuela que se “serene”

Pide Huerta a Valenzuela que se “serene”

Tras la denuncia que el diputado federal panista Carlos Alberto Valenzuela González presentó en su contra, el delegado de los programas federales para Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, le pidió que se serene, que lea más y no le tenga miedo al pueblo.
Opinó que las acusaciones en su contra se tratan de una estrategia electoral del PAN, pero no le ocupa, toda vez que no será candidato.
“No se equivoquen, no me voy a inscribir de candidato a nada. Yo estoy trabajando por la salud, por la vida, por el bienestar de nuestro pueblo. 
Van a chocar con pared, porque nosotros actuamos antes… la ley marca que cualquier autoridad que se entere de alguna presunta acción de corrupción tiene la obligación de hacerlo”, expresó.
Valenzuela González denunció a Huerta por el presunto desvío de recursos del programa “Sembrando Vida”, sin embargo, le pidió que mejor se ponga a trabajar y que lea las reglas de operación de los programas.
Aseguró que no ha actuado fuera de la ley y refirió que el Presidente incluso propuso que la corrupción se castigue sin derecho a fianza.
“El león cree que todos somos de la misma condición, antes estaban acostumbrados a actuar así. Hoy las cosas cambiaron y se trabaja con transparencia”, afirmó.
El legislador indicó que dicho programa que consta de un apoyo de 5 mil pesos mensuales para las personas más necesitadas, se les está ‘mochando’ el 10%, es decir, 500 pesos para un supuesto fondo de ahorro, el cual no se les ha dado a los beneficiarios.
Por ello, exigió que se deje de recortar el apoyo de los beneficiarios, se les regrese su dinero y se separe del cargo a Ladrón de Guevara mientras se llevan a cabo las investigaciones por parte de la SFP, acorde con la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *