Pide Coparmex se condone impuesto del 3% a la nómina

Pide Coparmex se condone impuesto del 3% a la nómina

El titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Copermex) en Veracruz, Alberto Aja Cantero, pide al gobierno que por favor de una respuesta a los empresarios y condone los impuestos del tres por ciento a la nómina.

“Estamos ante un absurdo y exigimos al gobierno del estado que por favor ya de una respuesta clara al sector empresarial para condonar los impuestos como el caso del tres por ciento a la nómina”.

Luego de que el gobierno estatal anunciara el Acuerdo por la Reactivación Económica por la contingencia del coronavirus, señaló que el impuesto a la nómina era para la infraestructura del estado, sin embargo, ahora es un impuesto que va a la recaudación del estado, por lo que ya no tiene razón de ser.

Señaló que los colaboradores trabajen en la empresa que trabajen deben ser respaldados por el gobierno del estado y el gobierno federal para poder conservar sus empleos, ante una inminente caída de los flujos y de las ventas como sucede en los últimos 30 años.

En ese contexto criticó que no puede haber colaboradores de primera y de segunda, pues el Acuerdo por la Reactivación Económica sólo es para la micro, pequeña y mediana empresa.

“Porque si se atiende únicamente una parte de las necesidades que hoy atraviesan los empresarios, pues estará dejando a gran parte de la población a su suerte; no puede haber colaboradores de primera y colaboradores de segunda”.

Añadió que en el peor momento que vive Veracruz no quieren renunciar a ese impuesto “en el momento que más se necesita el apoyo, ni siquiera quieren renunciar a condonar durante los meses que dura la contingencia este impuesto”.

Señaló que el dos por ciento al hospedaje no se menciona nada y en estos momentos difíciles es de mayor necesidad condonarlos por los meses que demore la contingencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *