Pide Ayuntamiento a trabajadores donación para animales en situación de calle

Pide Ayuntamiento a trabajadores donación para animales en situación de calle

El ayuntamiento de Xalapa informó que debido a que la gente ha abandonado a sus animales durante la pandemia, se solicitará a los trabajadores municipales que hagan una donación de recursos.
A través de las redes sociales, el alcalde, Hipólito Rodríguez Herrero, informó que la campaña de carácter cultural se denominará “Una Navidad para los animales en situación de calle” y con ello puedan reunir fondos y atender a la población animal.
“De una manera o de otra, tenemos una mascota y deseamos que haya más recursos para atenderlos adecuadamente Hemos visto que ha crecido el número de animales en situación de calle, lo que nos preocupa muchísimo. Los días 17 y 18 de diciembre vamos a hacer actividades destinadas a concientizar a la gente”, expresó.
Por ello, la regidora Ana María Córdoba, informó que el interés del Ayuntamiento es ver por los animales en situación de calle.
“Por desgracia esta pandemia nos ha dado, lamentablemente, el que saquen a los perritos a las calles, las personas que los tenían en familia los han votado literalmente, estos perritos sufren mucho. Hoy nos damos cuenta cómo muchos están en total descuido”, indicó.
Por ello, propuso que se deben hacer una campaña de concientización y de esterilización para evitar que se cree un problema de salud pública y por ello pidió una “partesita” de los recursos de los trabajadores en beneficio de los animalitos como perros y gatos en situación de calle.
La donación se podrá hacer a través de la cuenta de Bancomer 0115900875 o con la Clabe Interbancaria 012840001159008757 a nombre del Consejo Municipal para la Asistencia Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *