Pésima imagen urbana de Xalapa, Alcalde no es capaz ni de cortar el césped: Hoteleros

Pésima imagen urbana de Xalapa, Alcalde no es capaz ni de cortar el césped: Hoteleros

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, Reynaldo Quitarte Mora, criticó la ineficaz administración del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, que no es capaz ni de cortar el césped de los camellones. 
“Tenemos una crisis económica y una crisis de imagen urbana. El alcalde Hipólito no es capaz de hacer la mínima chamba para la cual está contratado que es limpiar los camellones”, señaló.
Citó como ejemplo los camellones de la avenida Lázaro Cárdenas en donde la maleza está crecida en más de un metro y se pierde visibilidad, además de que se generan plagas y mosquitos.
“No hay cabeza en el municipio, si el Alcalde no es capaz de mandar a limpiar los jardines y a despintar un grafiti, qué más podemos esperar de las cosas difíciles, no puede tener una ciudad limpia, sana, que de la bienvenida al turista como Dios manda”, reprochó.
En entrevista, el empresario señaló que con la ocupación hotelera de entre el 1 y 3 por ciento, el Alcalde debería “ponerse a hacer su chamba”, porque parece una ciudad triste y devastada.
Refirió que la Ciudad tiene crecido el césped y descuidados los jardines en casi todas la zonas, además no han limpiado los grafitis de las manifestaciones.
“Qué le cuesta al Alcalde mandar una cuadrilla de pintores con un poco de tiner y que se pongan a limpiar la imagen urbana. Es muy triste como xalapeño y como turista pasear por las calles por la pésima imagen urbana”, señaló.
Finalmente, consideró que antes de regresar los recursos subejercidos como ya es su costumbre, mejor debería crear programas de empleo temporal y revivir la ciudad y así ayudar a aquellos que durante la pandemia se han quedado sin empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *