Pese a solicitudes de empresarios continuará Ley Seca en Xalapa

Pese a solicitudes de empresarios continuará Ley Seca en Xalapa

A pesar de la solicitud y el reclamo de empresarios y cámaras empresariales para que se suspenda la Ley Seca y mejoren los ingresos de los dueños de los negocios, el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, anunció que continuará la medida para evitar índices de violencia, lo único que harán es permitir la venta una o dos horas más en restaurantes y tiendas de conveniencia.
Definió que la venta de bebidas alcohólicas se podría extender un par de horas más en restaurantes y tiendas de conveniencia y así evitar que se siga dando la venta clandestina.
Rodríguez Herrero reiteró que debido a la disminución de la venta de alcohol también disminuyeron los problemas de violencia, los accidentes e intoxicaciones.
En ese sentido, advirtió que ese tipo de restricciones no se quitarán, porque recalcó que gracias a esa medida han disminuido los delitos que tienen que ver con la violencia de género y en general otros tipos de violencia.
“Esa medida va a seguir lo único que va a cambiar, es una o dos horas para dar oportunidad a quien quiera comprar esos productos hacerlos de una manera más sencilla”, aseveró.
En otro tema y luego de la faena que llevó a cabo el Gobernador, afirmó que junto con el gobierno de Veracruz hay una coordinación para el trabajo.

En entrevista, dijo que los reporteros deben ver que hay una complementariedad entre el esfuerzo que hace el gobierno del Estado y el esfuerzo que hace su administración.
“En esta división del trabajo, en este reparto de tareas, obviamente nosotros estamos tratando de resolver la problemática en muchos puntos de la ciudad”, justificó.
Dijo que el gobierno de Cuitláhuac García escogió chapear el distribuidor vial “Rafael Guízar y Valencia” toda vez que es un punto muy importante de circulación vial en esta capital.
Reiteró que la razón por la cual no se han atendido las zonas verdes de Xalapa, es por la salud de los trabajadores y es que los empleados de parques y jardines, muchos padecen diabetes hipertensión o son mayores de 60 años.
“Por esa razón se replegó a más del 50% de la fuerza de trabajo, para cuidar de su salud, obviamente al disminuir un 50% la fuerza de trabajo disponible, no se está atendiendo toda la ciudad como se debiera”, recalcó.
Sin embargo, informó que a partir de este lunes 17 de agosto ya se están reincorporando poco a poco los trabajadores, en un 20 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *