Pese a situación en Cuba, cubanos radicados en Xalapa, festejan levantamiento contra Díaz-Canel

Pese a situación en Cuba, cubanos radicados en Xalapa, festejan levantamiento contra Díaz-Canel

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

Cubanos radicados en nuestro estado exigieron un cese a la dictadura del gobierno de Miguel Díaz-Canel y al mismo tiempo, festejaron que después de 63 años el pueblo que ha padecido hambre y falta de medicinas, “están en las calles siendo masacrados”.

“Hoy para mí es una gran fiesta nacional en el sentido de que en 63 años, los cubanos ahí, con hambre y sin medicinas están en las calles, siendo masacrados, pero al fin…eso quiere decir que las condiciones objetivas y subjetivas están en su tope”, aseveró Narbi de la Caridad Aguila Carrasco.

En conferencia de prensa, decenas de cubanos expresaron que el pueblo cubano ha perdido el miedo, ha salido a las calles, ha salido desarmado aún sabiendo los riesgos.

Un poco en tono de broma, la señora Narbi aseguró que hay miles de historias de los cubanos que si se conocieran “la Rosa de Guadalupe se quedaría pendeja”.

Por su parte, Julio Vega mostró fotos en donde se aprecia que a los soldados se les brinda una comida mientras que al pueblo no se le da igual.

“En México hay problemas, pero es libre en su expresión, allá si hacemos esto (conferencia), llega la policía y nos lleva presos a todos, porque no hay libertad de expresión”, aseveró.

Finalmente, Narbi añadió que un papel fundamental del nuevo levantamiento ha sido el Internet, porque ha sido una herramienta para dar a conocer lo que pasa, “porque eso da poder, por eso lo quitaron, para que el mundo no conozca lo que está pasando, amén de que quitaron la luz para no poder cargarlos (los celulares)”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *