Pese a recomendación de CEDH, Gobierno revictimiza a empresarios: SOS

Pese a recomendación de CEDH, Gobierno revictimiza a empresarios: SOS

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

Empresarios adheridos a la organización SOS afirmaron que el gobierno de Veracruz está revictimizándolos porque si bien les dio la noticia de que les pagarán, por otra parte existe la incertidumbre de que procederán legalmente contra aquellas empresas que pretenden cobrar facturas por mil millones de pesos.

Afuera de Palacio de Gobierno, donde exigieron que haya certidumbre, el empresario Jesús Castañeda Nevarez dijo que por una parte les alegra, pero por otra parte les preocupa que no haya certidumbre ni en un sentido ni en otro.

“Al no mencionar quiénes son las 91 empresas a las que se pagará, como tampoco se menciona cuáles son las empresas que pretenden cobrar indebidamente, entonces nosotros estamos en el limbo, en un estado de indefensión”, señaló.

Recordó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió una recomendación contra la Sefiplan y se les considera víctimas y el Gobierno no puede revictimizarlos.

“Y lo que está sucediendo nos revictimiza porque estamos siendo señalados, estamos siendo manchados en el supuesto de que podríamos estar dentro de esas empresas que pretenden hacer cobros indebidos.

Aquí está documentación de todo lo que hemos reclamado. No tenemos ningún problema en la comprobación, hemos cubierto todas las exigencias, estamos listos para que se nos pague”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *