Pese a irregularidades avanza construcción de granja avícola en Los Atlixcos 

Pese a irregularidades avanza construcción de granja avícola en Los Atlixcos 

Ante las irregularidades que siguen prevaleciendo en la instalación de la granja de pollos en Los Atlixcos, en el municipio de Alto Lucero, los habitantes anunciaron que seguirán insistiendo para que la granja de reubique, toda vez que traerá una grave contaminación al medio ambiente.

En conferencia de prensa, dieron a conocer que la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA), clausuró la obra, pero sólo por un corto período de 20 días y con sólo pagar la multa continúan los trabajos de construcción, sin embargo, no cuenta con todos los permisos y autorizaciones de medio ambiente.

José Cruz Domínguez explicó que la granja se construye a 600 metros de la comunidad y desde que iniciaron los trabajos ya ha contaminado la zona.

“Ya hubo una clausura temporal pero los empresarios cubrieron el pago de una multa de la Procuraduría y se volvió a reabrir. Ahorita ya está en fase de construcción de galerones, no hay ni siquiera una maqueta informe a los ciudadanos que es lo que van a hacer hacia dónde irán las aguas o qué harán con los pollos que se les mueran”, expuso.

Refirió que hace poco murió una gran producción de pollos en la comunidad de Santa Ana, misma que fue tirada a cielo abierto en la comunidad llamada Vainillas.

“Sigue habiendo irregularidades porque hasta la fecha desconocemos el informe de las distintas instancias, el estatus de la obra. La multa fue por falta de documentación, la pagaron y siguieron construyendo. El Ayuntamiento dijo que iba a acatar lo que el pueblo decida y lo que queremos es la reubicación. Nosotros no estamos en contra del progreso, pero pudo haber llegado una maquiladora”, consideró y rechazó que se instale este tipo de industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *