Pese a Covid-19, la Villa Iluminada en Xico, concentró a decenas y decenas de personas

Pese a Covid-19, la Villa Iluminada en Xico, concentró a decenas y decenas de personas

El evento de la Villa Iluminada, que inició la noche de este domingo en el pueblo mágico de Xico, un municipio que está apenas a 17 kilómetros de Xalapa, concentró a decenas y decenas de personas, sin que todos usaran correctamente el cubrebocas o mantuvieran la sana distancia, pero de acuerdo a la alcaldesa, Gloria Galván Orduña, es válido para reactivar la economía.
En entrevista, la edil, aseguró que como medida sanitaria para evitar los contagios, se colocaron túneles sanitizantes.
Además, afirmó que sí se tomaron las medidas preventivas a las entradas y salidas el municipio y consideró que el uso del cubrebocas es de corresponsabilidad.
“Pero también quiero decirle que si nosotros no hacemos estos eventos, la economía va a colapsar. Entonces hoy tenemos dos problemas salud y economía. Entonces sí hay carteles donde se pide el uso de cubrebocas, no es un tema de ahorita”, afirmó.
Indicó que pese a las recomendaciones de las autoridades federales y estatales para evitar que se lleven a cabo eventos masivos o donde se conglomeran mucha gente, justifico que el semáforo epidemiológico del municipio está en amarillo.
“Xico está en semáforo amarillo y en Xico en este mes no se ha reportado ningún caso…esto va a ayudar a las familias. Tengo una carta dirigida a mi persona (por parte de los empresarios, en dónde me están pidiendo reactivar la economía o van a cerrar los negocios”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *