Pese a cambios en DIF Estatal, abuelitos siguen esperando su pensión

Pese a cambios en DIF Estatal, abuelitos siguen esperando su pensión

La Alianza de Pensionados, Jubilados y Adultos Mayores de Xalapa AC, denunció que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) no ha pagado la pensión correspondiente al primer trimestre de este año.
El presidente de la Alianza, Pablo Hernández Jiménez, expuso que por lo menos 600 pensionados y adultos que integran el programa de 70 y Más en Xalapa, siguen en espera de sus recursos.

Criticó que ni con los cambios que se hicieron en el DIF se hayan regularizado los pagos, además de que se sigue “rasurando” la lista de beneficiarios porque aprovechan el fallecimiento de algunos para ir eliminando espacios. 
“Tienen gente nueva porque corrieron a los anteriores del DIF estatal, pero los que vienen no cantan mal las rancheras, en estos días tan difíciles en lugar de que les den, les quitan a los adultos mayores”, reprochó.
Expuso que con base en la Ley 223, les toca el pago del primer trimestre de este año que siempre se paga en la primera semana del mes entrante, pero es la fecha que no les han pagado.
Aunque es un grupo de riesgo, se manifestaron en plaza Lerdo para demandar el pago de los 4 mil 600 pesos que les corresponden.
“Es fecha en que no dan el primer trimestre, hemos ido y no nos han abierto porque está cerrado por la contingencia, el apoyo llega por tarjeta. No les pagan y están quitando 120 beneficiarios, hay lugares de fallecidos que han quitado y no dan nuevos lugares”, abundó. 
Finalmente, afirmó que en lo que va de la actual administración no han otorgado más lugares, y Xalapa pasó de tener 3 mil 800 espacios a menos de 600.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *