Personal del IMSS 71 se manifestaron para exigir insumos ante el Covid-19

Personal del IMSS 71 se manifestaron para exigir insumos ante el Covid-19

Nuevamente personal de salud, ahora enfermeras de la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la ciudad de Veracruz protestaron para exigir insumos ante el Coronavirus.

Denunciaron qué hay 7 casos de trabajadores de salud con síntomas de Coronavirus y 2 más se encuentran luchando contra la enfermedad.

Señalaron que se reportó la muerte de uno de sus compañeros, por lo que se sospecha que fue por Coronavirus.

Lamentaron que no tengan los insumos necesarios para atender a los pacientes de Coronavirus.

Denunciaron que los cubrebocas son de  baja calidad y aunque diversas empresas han donado insumos, no han sido entregados.

“Están en el almacén general resguardados, no los han entregado, lo único que nos entregan es un cubrebocas al inicio de la jornada laboral y tiene tiempo de vida de 4 horas. Desde que empezó la fase 2 estamos con la mitad del personal, las mujeres embarazadas, lactando y con enfermedades crónicas ellos se fueron, sólo se quedaron los sanos”.

Afirmaron que ellos deben de comprar sus insumos para hacer frente a la pandemia de Coronavirus.

“No ser señalados por exagerar, porque así se nos ha puesto. Estamos exigiendo lo que nos corresponde en la ley, que es el derecho humano estipulado por la Constitución Política en su artículo cuarto, en el párrafo cuarto: toda persona tiene derecho a la protección de la salud”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *