Personal de salud no sólo héroes sino mártires, porque muchos han fallecido

Personal de salud no sólo héroes sino mártires, porque muchos han fallecido

El Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, destacó que el personal médico y de enfermería que trabajan entendiendo a enfermos de Covid-19, no sólo son los héroes de esta pandemia, sino los mártires.
Durante la misa de la noche de la Natividad, resaltó que los padrinos del Niño Jesús fueron en esta ocasión unos doctores.
“Bien merecido porque ya vimos que en ésta pandemia los médicos, las enfermeras, el personal sanitario, son los héroes, pero no sólo los héroes, son los mártires, porque muchos de ellos han fallecido y todos con mucho dolor, porque saben que compañeros de hospital, de clínica, de consultorio, han fallecido”, aseveró.
Por ello, sostuvo que es muy doloroso cuando éste tipo de situaciones se presentan y en ese sentido, recalcó que fue muy bien escogido ahora que los padrinos fueran unos médicos y les agradeció por aceptar.
Reyes Larios manifestó que frente a la pandemia se vive una Navidad singular, pero a la vez, llena de esperanza que nos hace comprender el mejor del misterio que ésto significa.
Finalmente, pidió por aquellos integrantes de la Iglesia que han fallecido como presbíteros, obispos, religiosas, religiosos, padres de familia, médicos, enfermeras, profesionistas.
“Que Dios les conceda la paz del cielo y les de también la fortaleza a sus familiares”, pidió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *