Personal de salud del IMSS exigen insumos

Personal de salud del IMSS exigen insumos

El sector salud se encuentra ocultando cifras de pacientes con coronavirus en México, denunciaron médicos, enfermeras y personal en general del Instituto Mexicano del Seguro Social de la Clínica Cuauhtémoc de la Ciudad de Veracruz.

El personal se manifestó para exigir insumos básicos para atender a los pacientes con síntomas de Coronavirus.

Carmen Jazmín Ramírez, enfermera general, aseguró que muchos casos se catalogan como neumonía atípica, además carecen de insumos básicos.

“A todos los están manejando como probables, a ninguno nos han dicho que está confirmado el caso pero todos están teniendo la sintomatología que indica esa patología, esa enfermedad. Nos están ocultando porque solo nos dicen que salió negativo pero no hemos visto impreso el resultado como cuando se hace el cultivo. Cuando se hace el cultivo nos enseñan y se pone en el expediente y ahorita no ponen absolutamente nada”.

Insistió en que se está poniendo el riesgo al personal de Salud debido a las carencias que existe en el hospital.

“Necesitamos gorros y cubrebocas adecuados. Los cubrebocas adecuados son el N95 porque nos están dando el convencional, que solo dura de dos a tres horas y solamente nos dan uno o dos por turno. Necesitamos también gorros quirúrgicos, batas quirúrgicas, botas, uniforme quirúrgico desechable y uniforme impermeable para poder salir sin riesgo de contagiar al demás personal que está fuera del cubículo de Covid y a nuestra familia”.

Denunciaron que fueron amenazados con despedirlos en caso de que den a conocer el número real de casos de contagio que existen, así como las defunciones que se han dado al interior del hospital por no contar con el material necesario para atender oportunamente a los pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *