Persiste la inseguridad en las carreteras del país: transportistas.

Persiste la inseguridad en las carreteras del país: transportistas.

Continúa la inseguridad en las carreteras del país, incluso se tiene un aumento durante la contingencia sanitaria, afirmó José Ortega Blancas, presidente de la Comisión del Transporte del Sindicato del Cemento.

Aseguró que en muchas ocasiones los conductores han sido golpeados y retenidos en contra de su voluntad.

“Hemos tenido eventos fatales donde no solamente se conforman con llevarse la unidad sino que se desquitan con el chofer. Cuando asaltan un camión bajan al chofer a punta de pistola y lo golpean pero a veces lo pasan a la parte de atrás del camarote, se lo llevan un rato y lo pasan a tirar”.

Señaló que debido a esta situación se ha establecido contacto para implementar operativos con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Federal  y transportistas.

“Nosotros hemos tenido pláticas primeramente con las aseguradoras que son también afectadas con el robo del transporte, con los asaltos. Hemos buscado reuniones con las diferentes dependencias de seguridad como Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal para coordinarnos ya que es un tema que nos compete a todos como sociedad”. 

Por último indicó que los transportistas de la industria del cemento permanecen detenidos por la baja producción del material y por la falta de ejercicio de recursos de infraestructura y obra pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *