Persiste la inseguridad en el campo mexicano

Persiste la inseguridad en el campo mexicano

Se mantiene la inseguridad en la zona rural no solo de Veracruz sino del país en general, advirtió

Víctor Galicia, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina.

Dijo que los campesinos son asaltados cuando trasladan la producción en camiones y también mientras realizan actividades en caminos rurales.

Ante ello consideró necesario replantear las estrategias de seguridad, pues el problema aqueja tanto en el norte, como en el centro y sir de México.

“La inseguridad no se ha detenido, por el contrario los robos, asaltos en los caminos a los productores siguen en aumento todos los días. Decirle una zona es mentirle, estamos afectados en todo el país. Lo mismo es el sur, que el norte o centro del país”.

No descartó que en las zonas urbanas también haya incrementado el delito del fuero común, por ello insistió en que se requiere de un combate frontal a la inseguridad.

“Si hablamos del campo hablamos de las zonas rurales pero las estadísticas dicen que es la sociedad en general la que está siendo afectada”.

Agregó que se necesita dar certeza tanto a quienes viven en el campo como en las grandes ciudades.

Finalmente señaló que se mantienen al pendiente de las investigaciones que realizan las autoridades por el asesinato de Juan Carlos Molina.

Sin embargo, se sienten insatisfechos, pero seguirán insistiendo en que se aclaren los hechos.

Cabe recordar que el diputado fue asesinado a balazos en 2019 muy cerca de un rancho de su propiedad, ubicado en localidad Rancho del Padre, municipio de Medellín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *