Perrito cae a socavón en Puebla, Gobierno no quiere rescatarlo.

Perrito cae a socavón en Puebla, Gobierno no quiere rescatarlo.

¡Con los lomitos no te metas, agujero enorme! Tenemos malas noticias porque hay un perrito atrapado dentro del socavón gigante que se formó en la localidad de Santa María Zacatepec, Puebla. Su dueña lo reportó desde el pasado lunes y fue este miércoles que la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal confirmó la presencia del animal.

De acuerdo a la dueña de “Spay”, el pitbull de tan solo 8 meses ingresó a la zona acordonada y miembros de la Sedena intentaron ahuyentarlo cuando estaba merodeando el socavón en Puebla, sin embargo, el perro asustado se fue al fondo del enorme hueco que apareció en la tierra a inicios de este mes.

​Gobierno duda rescatar al perro del socavón en Puebla

La joven Fátima Ortega pide a las autoridades que le ayuden a salvar a su perrito, pero la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Gil, reconoció que es muy peligroso acercarse al socavón por el reblandecimiento de la tierra y eso pondría en riesgo a los rescatistas, aunque no han descartado del todo algún esfuerzo para sacar a “Spay”.

Especulan segundo perro atrapado

De acuerdo a pobladores de Santa María Zacatepec, habría un segundo peludo atrapado al fondo del agujero, aunque esto no ha sido confirmado por las autoridades ni la Unidad de Rescate Animal.

¿Cuánto mide el socavón en Puebla?

Hasta la mañana de este miércoles 9 de junio, el reporte actualizado habla de un eje mayor de 126 metros y un eje menor de 114 metros, lo que da como total 14 mil 364 metros cuadrados como área total afectada.

A un costado del socavón gigante hay una casaque se mantiene en pie, pero las autoridades señalan que es “muy probable” que sea absorbida por este fenómeno dado su ritmo de crecimiento.

Convierten socavón de Puebla en centro de atracción

Es tanta la curiosidad de gente que ha sido denominada “turistas” que algunos pobladores han improvisado puestos de venta de bebidas, alimentos y hasta estacionamientos para que se tomen su tiempo al admirar el socavón gigante en Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *