Periodistas, columnistas, colectivos y defensores de medio ambiente, nuevos profetas

Periodistas, columnistas, colectivos y defensores de medio ambiente, nuevos profetas

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, definió que los periodistas, columnistas, integrantes de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas y defensores de medio ambiente son los nuevos profetas en la actualidad. 
Durante la misa de este domingo, ya con la presencia de fieles, aseveró que actualmente hay dos grandes temores: el primero, a la violencia que está al acecho y, segundo, la presencia del Covid-19 que ha mantenido en confinamiento a las personas por más de tres meses. 
Manifestó que hoy en día hay profetas que se atreven a desafiar a las autoridades federales, estatales y municipales, diciendo las cosas claras aunque no les agrade a muchos. 
“¿Cuáles son los profetas actuales? por un lado tenemos a muchos periodistas que hablan con la verdad, dan su punto de vista sobre las cosas que están mal en los gobiernos, de parte de la sociedad, iglesia y otras situaciones, por eso son perseguidos y han asesinado a varios y ya son muchos.Además de columnistas que ponen “el dedo en la llaga”, sostuvo.
Asimismo, consideró que otros profetas son los jueces quienes se dedican a impartir justicia de manera clara y transparente y por ello son asesinados, como el caso del juez federal Uriel Villegas Ortíz en Colima,  quien llevaba casos contra la delincuencia organizada. 
“Por otro lado tenemos a los colectivos, quienes están buscando a sus familiares desaparecidos y hacen sus plantones ante el Gobierno y sus autoridades para que continúe la búsqueda y aunque sea los restos mortales de sus seres queridos, es una labor profética”, aseguró. 
Otros, son los defensores de medio ambiente que se han pronunciado en contra de minería tóxica, como Actopan, Palma Sola, Alto Lucero y aquellos que están en pro del cuidado del agua, como en Jalcomulco, donde se opusieron a la instalación de una presa. 
Aclaró que los profetas deben reunir ciertas características como la vocación, además de que aquellos que los sean, sufrirán de difamaciones y que se cumpla lo que están diciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *