Pérdidas económicas en Costa Esmeralda de entre 200 y 250 mdp

Pérdidas económicas en Costa Esmeralda de entre 200 y 250 mdp

La pérdida económica nada más por el período de Semana Santa en Costa Esmeralda es de entre 200 y 250 millones de pesos.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Costa Esmeralda, Gloria Luz Santiago González, quien recordó que desde hace un mes se ordenó el cierre de hoteles y moteles en esta zona.
Debido a ello la crisis se ha ido agravando ante la falta de visitantes pero también porque no han recibido apoyo ni del gobierno del Estado ni del municipal.

Detalló que en dicha zona existen aproximadamente mil cuartos disponibles de todas las categorías; además de una gran cantidad de restaurantes y prestadores de diversos servicios.
Lamentó que a pesar de que se han visto afectados sólo han recibido algunas despensas en el caso de los palaperos.
En el caso de los créditos de 10 mil y 25 mil pesos que están ofreciendo los gobiernos, afirmó que no sirven de nada para quienes tienen que pagar nóminas y servicios como el de luz eléctrica que en algunos casos los recibos llegan hasta por 80 mil pesos.
Gloria Luz Santiago González advirtió que reabrir los hoteles tendrá un costo altísimo, ya que significará empezar de cero.
“Como se avecinaba la Semana Santa muchos de los hoteles se prepararon para recibir a los turistas; mucha gente invierte todos sus ahorros o todo su capital para esas temporadas y al cerrar obviamente se quedó con todo invertido y no tienen capital; reactivar la economía será difícil”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *