Pérdidas de 30 mil millones de pesos por paro de mujeres.

Pérdidas de 30 mil millones de pesos por paro de mujeres.

Las pérdidas económicas en el país por el paro del 9 de marzo de las mujeres ascendieron a más de 30 mil millones de pesos.

 José Manuel López Campos, presidente nacional de la Confederación de Cámaras de Comercio, manifestó que incluso algunos negocios tuvieron que cerrar debido a la falta de personal.

“Muchos establecimientos cerraron y eso hizo que no trabajaran hombres. Además cerró la mitad de las sucursales bancarias y muchas escuelas dieron el día a sus educandos por las dificultades que tenían por las maestras y personal femenino de administración”.

Consideró importante el paro de mujeres porque por primera vez en todo el país hubo unidad y marcará seguramente una diferencia con la violencia de género. 

“Hubo total empatía de las empresas, fue libre para quienes quisieran trabajar porque los negocios más pequeños no pudieron dejar de trabajar por estar en el día a día. Podemos hablar de que la fuerza laboral femenina representa el 40 por ciento del total en nuestro país y de este total hubo una respuesta del 70 por ciento a nivel nacional”.

La Concanaco presentará en las 256 cámaras del país protocolos de comportamiento, manuales de funcionamiento, campañas de

concientizació y medidas efectivas para propiciar mayor equidad y justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *