Pequeños productores lanzan leche “Vaca Vera” sin apoyo gubernamental

Pequeños productores lanzan leche “Vaca Vera” sin apoyo gubernamental

Para no esperar nada de los gobiernos, el Frente Nacional Lechero y sus representantes en Veracruz, están buscando mercados locales para colocar su propia marca de leche “Vaca Vera”. 

En conferencia de prensa, Miguel Franzoni Hernández, representante del Frente, indicó que alrededor de 400 pequeños productores se unieron para vender este nuevo producto. 

Reconoció que no cuentan con una pasteurizadora, toda vez que una planta cuesta alrededor de 35 millones de pesos, lo que hacen es enviar la leche con un empresario que la procesa y la envasa y se las regresa. 

“Yo invito a los ganaderos que quieran unirse a este proyecto -ya no van a sufrir tanto porque el camino ya está recorrido-, a Vaca Vera, una leche veracruzana que está riquísima. Vale 16, 17 pesos, según donde se venda. Ya empieza a haber (expendios), tenemos un teléfono en la caja 281860340”, informó. 

Aseveró que cuando tengan un mercado más sólido adquirirán una planta, pero el primer tiraje fue de 40 mil litros, y ya tienen en el mercado cerca de15 mil litros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *