Peatonalizar Independencia podría reactivar el Comercio.

Peatonalizar Independencia podría reactivar el Comercio.

Peatonalizar la avenida Independencia de la ciudad de Veracruz podría contribuir a reactivar al comercio establecido bajo ciertos lineamientos, consideró el vicepresidente nacional de Expansión de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Pedro Fernández Martínez.

Dijo que será importante que en caso de concretar el proyecto se respete a los locatarios que ya se encuentran en dicha arteria.

Por ello efectuar el cierre al tránsito vehicular deberá implicar que se definan los lineamientos bajo los que se trabajarán con el nuevo esquema.

“Si se respeta al locatario original, al que es propietario de un inmueble o renta y no se hacen condiciones discrepantes que sean desiguales, lo veo como una buena opción“.

Cabe recordar que durante su informe de gobierno el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, señaló que buscará concretar la peatonalización de la avenida Independencia con la finalidad de reactivar el centro histórico permitiendo una mejor movilidad para el transeúnte.

El profesional inmobiliario vio con buenos ojos el que se desarrolle dicho proyecto como parte de las estrategias de mejores del primer cuadro de la ciudad.

“Muchas ciudades importantes han desarrollado estos ejemplos como Monterrey donde ha sido un éxito y si se respeta al locatario original será beneficio. Será importante repoblar el centro histórico y que las nuevas generaciones se interesen”.

Admitió que el 70 por ciento de los inmuebles se encuentra abandonado por lo que debe incentivarse el que la gente no solo instale negocios en el centro sino que vuelva a vivir en dicho punto de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *