PC recorta afectaciones por lluvias en 11 municipios

PC recorta afectaciones por lluvias en 11 municipios

11 municipios resultaron con algún tipo de afectación derivado del temporal lluvioso de este fin de semana, informó la Secretaría de Protección Civil del Estado, al tiempo que descartó que haya personas lesionadas. 
La dependencia informó que en el municipio de Tlalixcoyan hubo 17 viviendas con annegaciones en las colonias Las Trancas y Bote en Bote.
Asimismo, en ese municipio tuvieron la afectación en la carretera a San Antonio, a la altura del puente Bote en Bote, por la corriente desbordada del río Blanco. 
Aunque para este domingo el nivel del agua ya había descendido.
En el municipio de Playa Vicente, tuvieron el reporte de 10 viviendas afectadas en la localidad de Arroyo Guadalupe La Palma, por la corriente desbordada del arroyo La Palma, así como el daño a dos puentes y a una escuela primaria.
En Alvarado, tres viviendas tuvieron afectaciones por el agua y lodo en la colonia La Playa por un deslizamiento de tierra. 
Sin embargo, este domingo elementos de la SEDENA,  Protección Civil Municipal y el Ayuntamiento realizaban labores de limpieza en la zona.
En el municipio de Lerdo de Tejada se reportaron afectaciones en las colonias centro, José Martín Martínez, Guayabal, Poza Rica y Canal 4, de manera preliminar.
Asimismo, en la comunidad de Santa Teresa, hubo daños por el desbordamiento de un canal. 
Ahí, elementos de la Secretaría de Protección Civil Estatal activaron una bomba de achique, por lo que el nivel del agua ya había descendido.
La dependencia estatal informó que realizan recorridos de corroboración y verificación de afectaciones.
De la misma manera, en el municipio de Ángel R. Cabada, se reportaron anegamientos en las vialidades principales de la colonia López Portillo y las comunidades Los Lirios y Luis Valenzuela, por la corriente desbordada de un arroyo, sin que hubiera viviendas afectadas.
En Saltabarranca, se registraron afectaciones en las colonias centro, Guadalupe y Obrera, por el desbordamiento de un canal. 
Sin embargo, hacia la tarde este domingo el nivel del agua ya había descendido, pero continuarían los recorridos de corroboración y verificación de afectaciones.
En Tepatlaxco, la Secretaría registró dos árboles caídos en el camino de Pedregal al Triunfo, pero ya fue liberada la vía de comunicación.
En el vecino municipio de Coatepec, se reportó un derrumbe en la carretera estatal a Tepeapulco durante la madrugada, por lo que quedó bloqueada la vialidad en su totalidad.
Hasta el domingo por la tarde, las autoridades seguían atendiendo la zona para la liberación del tránsito vehicular.
En el municipio de Chinameca, la autoridad estatal reportó un socavón en el camino de la comunidad Cerritos, por lo que únicamente se mantenía la circulación sobre un carril para vehículos ligeros.
En Yecuatla, la Secretaría informó sobre el derrumbe ocurrido en la carretera estatal Misantla – Xalapa, en la zona del Cajón, antes de llegar a la comunidad Chiverías, mismo que obstruye la vialidad en su totalidad.
Por la tarde, la SPC indicó que seguían atendiendo la zona, pero ya había quedado habilitado un carril para la circulación.
Finalmente, en Coatzintla, la dependencia informó que se registró la caída de árbol en la cabecera municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *