Pátzcuaro, una opción para las épocas de cuaresma en México

Pátzcuaro, una opción para las épocas de cuaresma en México
0Shares

Morelia, Michoacán .-  A inicios de la temporada de Cuaresma Pátzcuaro resulta buena opción para degustar sus platillos típicos de la región, entre ellos el pescado blanco, uchepos y la nieve de pasta.

Pátzcuaro Michoacán fue considerado Pueblo Mágico desde el año 2002 por sus pasajes turísticos como el Antiguo Colegio de San Nicolás y la Casa de los Once Patios, además de su gastronomía que conserva la sazón y procedimientos de legado purépecha.

En la cocina local de Pátzcuaro se encuentra el pescado blanco recomendado para esta temporada de Cuaresma, sin embargo, hay  otros platillos típicos de la región como los uchepos, corundas, tamales rellenos y como bebida tradicional encontramos la charanda  destilado de agua ardiente.

¿Cuantos LIKES o RT para la deliciosa nieve de Pátzcuaro? ¿Ya la probaste? De qué la quieres? #elAlmadeMéxico

Posted by Michoacán Celebra la Vida on Monday, July 6, 2015

La distancia entre Morelia y este Pueblo Mágico es de 58 kilómetros en vehículo, un promedio de 45 minutos, y te recomendamos que te vayas al lugar desde temprana hora para disfrutar el recorrido y deleitarse con los deliciosos sus platillos.

Si vienes a vacacionar a Morelia y conocer sus tradiciones cuaresmales, no debes dejar de visitar Pátzcuaro, que como ya te dijimos está muy  cerca de la capital. Con aproximadamente 500 pesos por persona puedes degustar y gozar de la magia de este pueblo purépecha que siempre nos recibe con los brazos abiertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *