Pasó un mes, estamos en fase 3 y Gobierno no ha pagado a proveedores

Pasó un mes, estamos en fase 3 y Gobierno no ha pagado a proveedores

Tras el anuncio oficial hace ya un mes, de reiniciar el pago a los proveedores, en apenas 100 mil pesos, con motivo de la contingencia por el Covid-19, éste no ha llegado, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Bernardo Martínez Ríos.
Hay que recordar que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez prometió el reinicio de los abonos el por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y es la fecha en la que ni siquiera se han comunicado con ellos. 
Fue el pasado 30 de marzo cuando el Gobernador instruyó al titular de la Sefiplan, José Luis Lima Franco, que pagara 100 mil pesos a los proveedores.
“No tenemos conocimiento de socios de nuestra cámara que les deban y que ya les haya empezado a abonar”, sostuvo.
Es más, dijo que entre las peticiones que les hicieron al gobierno del Estado, fue que se pagara a los proveedores que actualmente surten al Gobierno. 
“Pedimos que recortaran los días de pago, es decir, que se agilizaran los pagos y hubiera una dinámica diferente a la que se venía viviendo, eso eso que nosotros pedimos”, refirió.  
Reiteró que de los socios de la Canaco en esta capital no tiene reportado algún abono, aunque reconoció que de repente pagan a las personas y no avisan.
“Ese es otro tema, porque luego se puede distorsionar la declaración; hay algunos que les pagan y la verdad es que no te avisan”, manifestó.
Martínez Ríos lamentó que a estas alturas tampoco se haya iniciado el factoraje para que se les paguen esos adeudos de hace muchos años.
En ese sentido, opinó que hay programas en la Sefiplan que no están caminando oportunamente y que si se llevaran a cabo de manera correcta los programas, ayudarían a todos los empresarios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *