Participan en Xalapa en simulacro de sismo.

Participan en Xalapa en simulacro de sismo.

Jesús Vargas, director de Protección Civil Municipal, informó que hasta el viernes se habían registrado más de 40 simulacros de sismo en plazas comerciales, edificios públicos y privados, escuelas, entre otros. 
En entrevista, al iniciar el mega simulacro nacional de sismo, el funcionario refirió que fue un llamado de la Coordinación Nacional de Protección Civil para participar y en ese sentido, adelantó que este año se llevarían a cabo tres simulacros. 
“Este es el primero, el otro será en mayo y los que se realizan en septiembre, con la finalidad de establecer y definir los protocolos en cada una de las instalaciones y para saber qué hacer en caso de emergencia, generar la cultura de la protección civil y concientizar a los trabajadores y a la propia población para que sepa qué hacer en caso de un incidente”, subrayó. 

Aseveró que este lunes aunque se llevó a cabo el simulacro de sismo, la dependencia municipal trabaja para llevar este tipo de acciones en las colonias en donde se tiene identificados otros riesgos como deslizamientos de suelos, deslaves y derrumbes. 
“El sismo no es el principal fenómeno si sabemos, aquí en la ciudad de Xalapa lo que más no tiene con cuidado son los deslaves y derrumbes en colonias, que son de alto riesgo”, destacó. 
Jesús Vargas puntualizó que hasta el viernes pasado se habían registrado 42 simulacros en plazas, edificios públicos, privados y escuelas, pero de las escuelas, dijo que quien tendría el dato puntual sería la Secretaría de Educación. 
Comentó que en el centro histórico, participaron también los trabajadores de Palacio de Gobierno y la torre de la Secretaría de Seguridad Pública. 
Posteriormente, se daría a conocer el número total de persas participantes de este simulacro de sismo, y es que se debían checar instalaciones y hacer un recorrido de seguridad para que los trabajadores regresaran a sus puestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *