Paro y toma de plumas en casetas por incremento advierte Amotac

Paro y toma de plumas en casetas por incremento advierte Amotac

Juan Durán Mendoza, líder en Veracruz y consejero Nacional de la Alianza Mexicana de Transportistas A. C. (AMOTAC), criticó el incremento del 3% a las tarifas de peaje en las carreteras federales porque son unas “pésimas” carreteras.
En entrevista, explicó que en este momento a nivel nacional, se llevan a cabo mesas de diálogo, pero está seguro que llevarán a cabo movilizaciones y levantamiento de plumas en protesta a la medida.
“Va a llegar un momento en el que tengamos que cerrar esas casetas, no puede ser posible, porque no tenemos buenas carreteras, aunque sean de cuota, tenemos pésimas carreteras, descuidadas, caras y más hablando de Capufe. Las concesionadas de Copexa son nuevas y entre comillas están bien, pero hay otras carreteras como el Arco Norte que le hicieron un piso hidráulico, pero ya está tronado ¿y todavía aumentan las tarifas?”, cuestionó.
Expresó que no es posible que esté gobierno este haciendo todo lo contrario de lo que dijo, prometió bajar, no aumentar los costos.

Expuso que este nuevo incremento les afecta gravemente, además recordó que hace muchos años no hay tarifas para mover sus mercancías, son viajes “convencionales”, pero la SCT sí da tarifas a grúas, a dónde está el dinero, a los monopolios, pero a los transportistas no les da tarifas para cobrar sus fletes.
El líder de Amotac en el Estado, resaltó que hay mesas de diálogo a nivel nacional, pero es una problemática compleja y tienen que ir por etapas, pero advirtió que volverán a protestar como lo han hecho en otras ocasiones.

“Vamos a prepararnos para hacer una movilización. No podemos permitir que esto siga igual y que el Gobierno siga igual. Al final de cuentas el afectado viene siendo el tercero, el que consume los productos, porque al momento de aumentar las tarifas, como cuando aumentan las gasolinas, aumentan las mercancías y todo lo que llega a su mesa. Nosotros somos el puente de trabajo, movemos las mercancías y ahí comienza el incremento”, subrayó.
Durán Mendoza indicó que lo más pronto posible llevarán a cabo otro paro y levantarán plumas si el Gobierno los sigue afectando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *