Parejas gays de Veracruz; siguen casándose en otros estados

Parejas gays de Veracruz; siguen casándose en otros estados

Unas 64 parejas veracruzanas del mismo sexo tuvieron que irse a otros estados durante el último año para casarse por la vía civil debido a que en la entidad no ha sido aprobado el matrimonio igualitario, reveló el presidente del colectivo de diversidad sexual “Ambien-Tales”, Luis Geovani Pérez.
En entrevista, el activista lamentó la doble moral que existe en Veracruz a diferencia de otros como Puebla donde ya se legisló para que las parejas homosexuales puedan unir sus vidas en matrimonio.
“Sí ha habido parejas que se han tenido que ir a casar a otros estados para poder hacerlo, nosotros teníamos el registro de 64 matrimonios hasta el año pasado que se habían ido a casar a otros estados vivían aquí en nuestro municipio, los que se han sumado con la pandemia no tenemos una cantidad, pero sabemos que se sigue incrementando”, expresó.
Geovani Pérez felicitó a los activistas e integrantes de la comunidad gay en Puebla, pues representa un avance importante.
Refirió que en Veracruz, en cambio, hay un atraso en materia de derecho que afecta a la comunidad LGBT.
“Lamentablemente Veracruz es sinónimo de atraso en leyes, ya nos queda bastante claro que los intereses políticos que se juegan aquí son más importantes que el avance en cuestiones de derecho”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *