Para reactivar la economía debe haber inversión pública estatal y federal: CCE

Para reactivar la economía debe haber inversión pública estatal y federal: CCE

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa, Octavio Augusto Jiménez Silva, opinó que la única forma de contrarrestar la disminución de 7 mil millones de pesos que el Gobierno estima para el próximo año, por el recorte a las participaciones federales, es haciendo inversión pública en todos los municipios. 
Y es que recordó, el secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, dio a conocer que debido a la pandemia, Veracruz podría recibir hasta 7 mil millones de pesos menos de participaciones federales.
Expresó que en cualquier escenario hay focos de alerta, sin embargo, desde su punto de vista, la mejor manera de contrarrestar una crisis económica es que haya inversión pública y que se ejerza lo más rápido posible.
El líder empresarial manifestó que en el momento en que haya inversión pública la gente comenzará a trabajar y por lo tanto tendrá mayores ingresos y podrá gastar en sus municipios para reactivar la economía.
“Si eso se logra sería algo histórico, si el Gobierno empieza a gastar para reactivar la economía”, enfatizó.
Aunque aclaró que para que surta efecto, la inversión pública debe ser tanto federal como estatal y en los 212 municipios de la Entidad.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *