Para que se entienda, un policía de proximidad es como Matute, de Don Gato: Hugo Gutiérrez

Para que se entienda, un policía de proximidad es como Matute, de Don Gato: Hugo Gutiérrez

El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, consideró que para entender mejor qué es un policía de proximidad, existe una vieja caricatura llamada “Don Gato” en donde el papel del policía de proximidad lo desempeña Matute. 

Explicó que durante estos dos años ha tratado de reunirse con todos los alcaldes sin distingo de partido, porque el trabajo de la seguridad no es trabajo de una sola persona, es de todos. 

De manera que les ha solicitado a los alcaldes que capaciten a los policías de proximidad. 

“Un policía de proximidad vienen siendo, es y siempre será un policía municipal. Yo pongo un gran ejemplo. Los que son de mi generación le van a entender: hay una caricatura que hubo de Don Gato, Matute es un policía de proximidad. Mientras los alcaldes no quieran invertir en su propia policía, la policía de proximidad va a ser difícil de integrarse aquí en Veracruz”, expresó. 

Es por ello que aprovechó la ocasión para llamar a los alcaldes para que hagan más grandes sus corporaciones policiacas locales. 

Gutiérrez Maldonado aseguró que todos aquellos munícipes que sí han tenido la voluntad de incrementar el número de elementos, además de capacitarlos, saben que para medir la percepción de seguridad es importante el número de policías municipales, porque son los que conocen a los papás de los posibles infractores. 

“Hago un llamado desde esta respetable tribuna a los alcaldes, a ponernos las pilas en crear las policías municipales los que no los tienen y poder incrementar los números de los elementos, los que ya los tienen”, expresó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *