Para evitar sanciones, en marzo adelantarán todos los programas de apoyo: Huerta

Para evitar sanciones, en marzo adelantarán todos los programas de apoyo: Huerta

El delegado de los programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que en el mes de marzo adelantarán el pago de todos los programas federales y con ello cumplirán con lo que marca la Ley Electoral para evitar sanciones por dotar de apoyos durante el proceso electoral.
Por ello, puntualizó que pagarán dos bimestres de pensiones a adultos mayores y personas con discapacidad, tandas, becas, entre otros.
En entrevista, puntualizó que cada bimestre de las pensiones será de 2 mil 700 pesos.
“Es decir, estaremos pagando el día 16 de febrero las becas “Benito Juárez” en sus distintas modalidades, estaremos pagando “Producción para el Bienestar”, además de aumento en el producto porque se va a apoyar a productores de cacao, de los que producen miel, amaranto y la chía y vamos a pagar “Bienpesca”, los apoyos emergentes para vivienda, los que quedamos pendientes de créditos a la palabra, las tandas.
Un despliegue de los programas en estos primeros tres meses, porque así como vamos a atender la emergencia sanitaria con la vacunación, también vamos a atender la emergencia económica. Serán 400 mil millones de pesos a nivel nacional”, subrayó.
Asimismo, indicó que el 18 de febrero pagarán al cien por ciento el primer bimestre de las pensiones a adultos mayores y personas con discapacidad que, este año significan 74 mil personas más, es decir, habrán de dar los recursos a más de 750 mil personas de ese sector de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *