Panistas quieren que incluyan a Xalapa en alianza con PRI y PRD

Panistas quieren que incluyan a Xalapa en alianza con PRI y PRD

Militantes panistas pidieron a las dirigencias nacional y estatal que Xalapa sea incluída en la alianza “Va por Veracruz” con el Partido de la Revolución Democrático (PRD) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) o de lo contrario no podrán ganar las elecciones del próximo 6 de junio. 
La alianza sería en 73 de los 212 municipios, pero en ésta no se incluyó Xalapa, por lo cual el grupo que dijo representa a por lo menos 600 panistas, pidieron a sus líderes Marko Cortés y Joaquín Guzmán Avilés, que Xalapa sea incluída en el convenio de coalición y que la elección del candidato sea a través de encuesta. 
Jaime Velazco, aseguró que se trata de rescatar a Acción Nacional de personas que no tienen la capacidad de poner el nombre de Xalapa en alto, ya que al interior del Partido hay quienes pretenden “heredar” administraciones o entregar candidaturas a cambio de apoyos económicos. 
“Es el momento de ser serios y dejar atrás las ambiciones personales de unos cuantos dentro del Partido y que reúnen en torno a mantener una pésima tradición que buscan heredar administraciones entre familiares o que ofrecen candidaturas a cambio de ayudas económicas, aludiendo tener el control del partido”, expresó.
Al acompañar al aspirante Omar Miranda Romero, los militantes señalaron que si el Partido va solo no podrán ganar, ya que nunca han podido obtener la presidencia municipal.  
Definieron que el PAN  requiere de un candidato sin “escándalos” y que sea favorecido en la encuesta, de lo contrario ir solos y sin el mejor candidato “nos llevaría a un muy mal resultado”.  
Incluso, afirmaron que al interior del Partido hay aspirantes que para solicitar un prerregistro entregaron firmas “hechizas”, en alusión al aspirante a la candidatura, Sergio Hernández Hernández, que recientemente entregó su solicitud acompañando con firmas de apoyo. 
“Las que nosotros presentamos son de militantes con más de 20 ó 30 años de antigüedad y tienen incluso las fotografías, si hacemos una suma matemática de 650 más 900 simple y sencillamente alguien está mintiendo”, expresaron.xt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *