Panistas disidentes se quedarían sin logo y sin posibilidades de candidaturas

Panistas disidentes se quedarían sin logo y sin posibilidades de candidaturas

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, sostuvo que el Comité está haciendo gestiones ante la Junta de Coordinación Política del Congreso para evitar que los diputados disidentes sigan utilizando el nombre y el logotipo del Partido.

Asimismo, advirtió que los legisladores que integraron el Grupo Legislativo Mixto de Acción Nacional podrían no volver a contender por ninguna candidatura.

Ello si insisten en no acatar la norma que establece que el Comité Directivo Estatal es quien tiene la facultad de designar al coordinador de bancada, que en este caso recae en la figura de Omar Miranda.

Refirió que incluso el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) podría expulsarlos si es que considera que existe una violación a los estatutos.

Guzmán Avilés manifestó que su postura es la de llegar a un consenso a través del diálogo, sin embargo, todo parece indicar que los diputados disidentes no tienen la intención de llegar a acuerdos.

Sostuvo que dicho grupo más que buscar la unidad para el Partido, están privilegiando intereses personales. 

De seguir esta situación como hasta el momento, definitivamente acudirá al CEN para que sea éste el que resuelva el conflicto con los legisladores.

Finalmente, expresó que hasta este momento no entiende cuál es el motivo por el cual se separaron del grupo legislativo albiazul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *