PAN pronostica nueva mayoría en San Lázaro.

PAN pronostica nueva mayoría en San Lázaro.

Marko Cortés, líder del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que, al término de las elecciones, se ganó con gran margen la gubernatura de Querétaro y añadió que podría haber una nueva mayoría en la Cámara de Diputados.

“Fue un gran día para México. Juntos logramos ponerle un alto a Morena y a la destrucción del país, a esto hora ya estamos en la posibilidad legal de afirmar que la mayoría de la gente no esta de acuerdo de la forma cómo gobierna Morena”, dijo.

El líder panista aseguró que, de acuerdo con las encuestas de salida, Acción Nacional y la coalición Va por México obtuvo buenos resultados en estas elecciones federales.

En el caso de la gubernatura de Querétaro, así como otros estados donde ya fueron cerradas las casillas, Marko Cortés indicó que el “PAN ganó con amplio margen”.

Asimismo, aseguró que Acción Nacional respetará la información que compartan las autoridades electorales con respecto al proceso electoral, sin embargo, indicó que el partido ganó en las elecciones y ello permitirá contar con una nueva mayoría en la Cámara de Diputados.

“Con las estimaciones con las que contamos en estos momentos, lo más importante es que ya podemos asegurar que Morena y sus aliados perderán la mayoría calificada con la que abusaron del poder los últimos tres años”, dijo.

La buena noticia es que ya no podrán modificar la Constitución a capricho. Les guste o no, tendrán que contar con el consenso de todas las demás fuerzas políticas. Ya no podrán debilitar al INE, ni a otras instituciones autónomas. Amigas y amigos, hoy ganó México.

Marko Cortés indicó que, de acuerdo con sus encuestas de salida, el PAN) y la coalición Va por México aventajan en ocho estados; además, se podrían obtener resultados históricos en la Ciudad de México.

“Acción Nacional ganaría Querétaro, en coalición va arriba en San Luis Potosí, Michoacán, Campeche, Tlaxcala, Zacatecas, Colima, Chihuahua, Baja California Sur, un gran número de triunfo que hoy en nuestras de salida podemos confirmar”.

En el caso de la Ciudad de México, indicó que hay buenos resultados, y que, de confirmar los datos de sus encuestas, sería algo “histórico para Acción Nacional y la coalición Va por México”.

En la capital del país, el PAN tendría victoria en las alcaldías de Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Coyoacán y Cuauhtémoc; además, en contiendas cerradas, pero a su favor, están Magdalena Contreras, Tlalpan y Tláhuac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *