PAN promoverá otro recurso ante SCJN por nueva reforma electoral

PAN promoverá otro recurso ante SCJN por nueva reforma electoral

El Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz promoverá un nuevo recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SNCJ) contra la reciente reforma al Código Electoral aprobada en el Congreso del Estado. 
El dirigente estatal, Joaquín Guzmán Avilés, dijo que buscarán echar abajo la reforma por la que, entre otros, se define que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) realice de manera exclusiva el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). 
“Seguiremos impugnando cada una de las acciones que esté haciendo el Congreso de Morena porque cada una de las reformas que han estado haciendo son para poder bloquear a la oposición y manipular la elección pero no los dejaremos, estaremos luchar contra ello, quieren mantener el poder por el poder”, expresó. 
Criticó que que desde la mayoría legislativa, Morena con algunos aliados, apruebe reformas “chuecas” para manipular las elecciones y busque dañar la autonomía de las instituciones. 
“Ve cómo se está cayendo su gobierno gracias a que la ciudadanía que ve que no están resolviendo todos los conflictos y los problemas que tiene la ciudadanía”, abundó. 
Respecto de las encuestas que han ponen a Morena como favorito rumbo al proceso electoral de 2021, aseguró que son encuestas “mandadas a hacer”. 
“Son encuestas a solicitud de alguna persona o partido político pero hay que ver la definición de la ciudadanía que ha visto un gobierno devastador, que no ha hecho su trabajo, que ha incumplido y que tiene conflictos graves para mantener la estabilidad en el país y en el estado; es un Gobierno rebasado por la delincuencia”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *